En el corazón de cada línea de nuestro plan de gobierno está el firme propósito de brindar oportunidades para que el municipio de Sabaneta garantice a sus ciudadanos y visitantes la vida con dignidad. Queremos que cada individuo se reconozca, respete y valore como ciudadano sabaneteño, y que se propicie e incentive el desarrollo como motor económico.
Nuestra visión es clara: proyectar el desarrollo de forma sostenible, incentivar la apropiación y defensa de nuestra naturaleza y construir las condiciones necesarias para que Sabaneta sea el mejor municipio de Colombia.
Estas cinco dimensiones de nuestro plan de gobierno fueron concebidas en armonía con la Agenda Antioquia 2040, respetando y valorando los esfuerzos que a lo largo de los años la administración pública, la academia, las empresas privadas y la sociedad civil han hecho para que nuestro territorio avance.
1. La Nueva Sabaneta Vive Bien
Nuestra primera dimensión se centra en el bienestar de nuestros ciudadanos. Queremos garantizar una educación de calidad, acceso a servicios de salud, seguridad y convivencia ciudadana, promoción del arte y la cultura, fomento del deporte y la recreación, y apoyo a las familias. La educación es la base de un futuro sólido, y trabajaremos para que cada estudiante tenga acceso a una educación de calidad. La salud es un derecho fundamental, y buscaremos mejorar la atención médica en nuestro municipio. La seguridad y la convivencia son pilares para el desarrollo, y promoveremos estrategias para un Sabaneta más seguro. El arte, la cultura y el deporte enriquecen nuestras vidas, y apoyaremos a los artistas locales y fomentaremos la actividad física. Las familias son el núcleo de nuestra sociedad, y les brindaremos apoyo en su crecimiento y bienestar.
2. La Nueva Sabaneta es Social
En esta dimensión, nos comprometemos a velar por la infancia y la adolescencia, promover la inclusión social, garantizar la equidad de género, proteger a la población LGBTI, combatir la pobreza y apoyar a las víctimas. Sabemos que invertir en nuestra juventud es invertir en el futuro, por lo que implementaremos programas y actividades que fomenten su desarrollo integral. Promoveremos una sociedad inclusiva, en la que todas las personas tengan las mismas oportunidades y derechos. La equidad de género es esencial, y trabajaremos para eliminar las brechas de género en todas las áreas. Nuestra comunidad LGBTI merece respeto y protección, y garantizaremos sus derechos. Combatir la pobreza y apoyar a las víctimas son compromisos inquebrantables en nuestra lucha por un Sabaneta más justo y equitativo.
3. La Nueva Sabaneta es Productiva
En esta dimensión, impulsaremos el emprendimiento y el empresarismo, abrazaremos la cuarta revolución industrial, nos conectaremos con el mundo y fomentaremos el turismo. Queremos que Sabaneta sea un lugar propicio para los emprendedores y empresarios, generando empleo y riqueza. La cuarta revolución industrial es una oportunidad que no podemos dejar pasar, y adoptaremos tecnologías innovadoras. Nos conectaremos con el mundo, promoviendo el comercio y la cooperación internacional. El turismo es una fuente de ingresos importante, y promocionaremos nuestros atractivos para atraer visitantes.
4. La Nueva Sabaneta es Planificada
Esta dimensión se enfoca en la movilidad y seguridad vial, la planeación urbana, la vivienda y la gestión del riesgo. Queremos una ciudad que sea fácilmente accesible y segura para todos. Planificaremos un crecimiento urbano sostenible, con viviendas de calidad y seguras. La gestión del riesgo es esencial en una región como la nuestra, y trabajaremos para reducir la vulnerabilidad de nuestros ciudadanos frente a desastres naturales.
5. La Nueva Sabaneta es Natural
En esta dimensión, nos comprometemos a cuidar nuestro medio ambiente, mejorar la calidad del aire, proteger el bienestar animal y conservar nuestras aguas y afluentes. Sabemos que nuestro entorno natural es un tesoro que debemos proteger. Trabajaremos para reducir la contaminación y promover prácticas sostenibles. El bienestar animal es una responsabilidad compartida, y garantizaremos su protección. El agua es vital para nuestra comunidad, y velaremos por su calidad y disponibilidad.